sábado, 27 de septiembre de 2014

CONFIRMAN SEIS CASOS DE HEPATITIS EN ESCUELA DE COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Seis casos de hepatitis confirmó el sector salud en la primaria Miguel Hidalgo de Tozongo, a la que autoridades locales entregaron material de limpieza, además que se implementará una brigada de salud la próxima semana.

Pie de foto:
Material de limpieza entregó personal del Ayuntamiento 
a la primaria Miguel Hidalgo de Tozongo, donde se 
confirmaron 6 casos de hepatitis.
Las autoridades locales detectaron que el hepatitis se generó a causa de la falta de mantenimiento y limpieza de los sanitarios, por lo que, se entregó agua clorada, pintura, brochas, rodillos, escobas, jergas y jaladores. Además se construirán 5 baños para evitar esta y otras enfermedades de tipo infeccioso.

Al lugar arribó personal de Salubridad que determinó las medidas a seguir para evitar el brote, por lo que hasta no hacer la limpieza exhaustiva no continuarán las clases. Será el martes cuando las madres de familia hagan limpieza general con el agua clorada pues ya fueron 6 los niños infectados de hepatitis.

El secretario del Ayuntamiento, José del Carmen Pérez Cortés y el director del DIF Héctor Loyo Mejía hicieron la entrega de cal, pintura, y material de limpieza; además el próximo martes llegará hasta las instalaciones de la escuela una pipa de agua clorada.

Luego de varios casos de hepatitis, a la llegada del material se reunieron varios de los padres de familia para sacar las bancas de los salones, lavar todo con agua clorada y pintar para eliminar el rastro de la enfermedad.

Las autoridades del sector salud no descartaron poner más énfasis en las medidas sanitarias en la zona para evitar más brotes de hepatitis entre la comunidad estudiantil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario