jueves, 4 de septiembre de 2014

ESTRENAN TEBA COMUNITARIO EN SONORA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- En funciones se encuentra ya el Telebachillerato comunitario en la comunidad de Sonora, que este lunes inició cursos, que fueron inaugurados por la alcaldesa Aurora Cantón Croda.


Pie de foto:
Esta semana empezó a funcionar de manera formal 
el Telebachillerato comunitario de Sonora, que 
atenderá además, a comunidades como Nacaxtle 
y San Cristóbal.
Durante años, la gente de Sonora y sus alrededores solicitó la fundación de una escuela del nivel medio superior, pero no se concretó hasta hace unos meses, que se autorizó la clave, gracias a las gestiones de la presidenta municipal.

La primera generación del Teba comunitario la integran 28 alumnos, que son atendidos por tres profesores de manera provisional en la Casa del Campesino de Sonora, a quienes el Ayuntamiento les donó pupitres y demás mobiliario.

La alcaldesa de Comapa destacó que el primer paso, que era la autorización del Telebachillerato ya se completó y se asignarán los recursos para la construcción de las aulas para el 2015.

El terreno, destacaron los pobladores, ya fue donado por los ejidatarios, para que los jóvenes de Sonora y sus alrededores, tengan un lugar donde estudiar sin tener que salir de su localidad, lo que representa un gasto que sus padres no pueden costear.

Con la fundación del Telebachillerato comunitario, se verán beneficiadas las comunidades de La Luz, Corralillo, Nacaxtle y San Cristóbal, quienes al egresar del nivel primaria, podrán inscribirse en el nuevo plantel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario