martes, 9 de septiembre de 2014

POLICÍA DE HUATUSCO, REPROBADA EN PREVENCIÓN DEL DELITO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Nulos resultados en materia de prevención del delito ha ofrecido la Policía Municipal de Huatusco, sobre la que pesan los reclamos de la ciudadanía, que está expuesta a los robos a casa habitación y de vehículos permanentemente. En nueve meses, se tiene reporte de 35 automóviles hurtados.

Pie de foto:
Record en robo de vehículos tiene el municipio de Huatusco, 
donde en promedio, cada 6 días es robado un auto, sin 
que la Policía Municipal logre ponerle un alto a los ladrones.
A más de medio año de haber tomado las riendas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fernando Monroy Gómez sigue sin demostrar porque merecía estar al frente de la corporación. Los diversos sectores demandan la implementación de una estrategia clara para contener la delincuencia.

En la ciudad de Huatusco, es robado un automóvil cada seis días, siendo los autos Nissan Tsuru y camionetas de la misma compañía los más codiciados por los roba autos, que se dan el lujo de llevarse hasta los automotores que son estacionados a escasos metros de la comandancia.

En reiteradas ocasiones y antes de que Monroy Gómez ordenara el bloqueo informativo a Con Tinta Negra, el mando policiaco había argumentado que el problema es que la gente no denuncia o en su caso, prefiere no proceder contra los escasos ladrones que ha capturado.

Mientras en municipios como Coscomatepec el índice delictivo se mantiene en ceros, en Huatusco se incrementó de manera alarmante, pues hasta en el primer cuadro de la ciudad se consuma el delito de robo de autos con total impunidad, al grado que hasta dos unidades son rodabas en el mismo día.

Fuentes oficiales han detectado desde hace mucho tiempo que la carretera Elotepec-Chichiquila, estado de Puebla, es la ruta que usan los roba autos para huir, pero hasta ahora, la Policía Municipal de Huatusco no ha logrado “cerrar” esa vía escapar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario