miércoles, 17 de septiembre de 2014

RESCATA POLICÍA Y PROTECCIÓN CIVIL A CORDOBESES EN EL PICO

Por: Miguel Olvera Caballero


Calcahualco, Ver.- Seis turistas originarios de Córdoba fueron auxiliados y rescatados por uniformados de Calcahualco y personal de Protección Civil después de que quedaran varados en las faldas del Pico de Orizaba.


Pie de foto:
Varado en las faldas del Pico de Orizaba quedó un grupo 
de cordobeses, que fueron auxiliados y rescatados por 
uniformados de Calcahualco y personal de Protección Civil.
Fue la mañana de ayer que seis jóvenes, que prefirieron omitir sus generales, llegaron hasta Calcahualco a bordo de una camioneta Dodge, con el objetivo de llegar al albergue que está en el Citlaltepec.

Ya cerca de su destino y debido a las malas condiciones del camino, el automotor se atascó en el fango y aunque los turistas intentaron liberarla, no pudieron hacer nada y quedaron varados en medio de la nada.

Fue hasta cerca de las 17:00 horas que al no tenerse noticias del grupo, uniformados de Calcahualco al mando del primer comandante, José Antonio Silvestre Hernández, se trasladaron hasta la cima del volcán para buscar al grupo extraviado.

Al contingente se sumó Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, quien, junto con los preventivos, ubicó a los jóvenes, que se quedaron varados en el volcán.

Los cordobeses explicaron al mando policiaco y representante de Protección Civil que su objetivo era llegar al albergue, pero la camioneta en que viajaban se atascó y no tuvieron forma de comunicarse para pedir auxilio.

Después de varias maniobras y gracias al trabajo coordinado de la Policía Municipal y Protección Civil, se logró sacar del fango la unidad y los visitantes pudieron llegar a su destino y posteriormente volver sanos y salvos a sus hogares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario