martes, 23 de septiembre de 2014

SE DERRUMBA MURO DE CONTENCIÓN EN PARQUE DE IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Alarma entre los vecinos de la cabecera municipal de Ixhuatlán del Café provocó la caída del muro de contención del predio que se encuentra junto a la ex terminal de autobuses. Personal de Protección Civil acordonó el área y cerró el paso a la circulación vehicular.

Pie de foto:
Debido a las fuertes lluvias, el muro de contención 
de la plazuela que esta frente a la ex terminal de 
autobuses, colapsó.
El incidente se registró la tarde del domingo, cuando debido a la fuerte lluvia y el reblandecimiento de la tierra, el muro del parque infantil que está a dos cuadras del Palacio Municipal, colapsó en su totalidad, amenazando con hundir la banqueta y parte de la calle.

Fue a la altura de la calle Francisco I Madero donde la barda de más de 10 metros de longitud y tres de altura, se desplomó causando un tremendo estruendo, que atemorizó a quienes viven cerca. A los costados, cayeron otros tramos de muro de 4 metros de largo.

Apenas en agosto pasado la tubería de la red de drenaje colapsó y el agua desde entonces comenzó a correr a ras del suelo, pero la intensidad de las lluvias hizo que en la zona se formara una cascada que la tarde del domingo hizo que colapsara el muro de contención.

Personal de Protección Civil arribó al lugar de inmediato y restringió el paso a peatones y vehículos para evitar una desgracia.

Vecinos y las mismas autoridades no descartaron que sea debido a la mala calidad de la obra, que el muro de contención se derrumbó. Será en los próximos días que se determine que se hará para resolver el problema y evitar que más terreno se hunda en la zona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario