sábado, 4 de octubre de 2014

APARECEN PINTAS CON MOTIVO DEL 2 DE OCTUBRE

Conmemoran con marcha La Noche de Tlatelolco

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Pintas en los muros de la empresa Telmex y las oficinas del PAN de Huatusco aparecieron la mañana de este jueves, en el marco de un aniversario más de la matanza del 2 de octubre, que el ejercito consumó en 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.

Pie de foto:
Frases como “2 de octubre no se olvida” aparecieron 
pintadas en los muros de conocida empresa telefónica 
y del PAN de Huatusco.
Frases en tinta roja como “2 de octubre no se olvida”; “Viva el movimiento estudiantil” y “Abajo la oligarquía”, fueron plasmadas en ambos inmuebles. Militantes de Acción Nacional se promulgaron en contra de estos actos.

A la par, se efectuó una marcha, como homenaje a los cientos de jóvenes que fueron masacrados en Tlatelolco por soldados y agentes vestidos de civil, mejor conocidos como Batallón Olimpia y que terminó en la explanada del parque Ignacio Zaragoza, a la que acudieron decenas de personas.

Fue la mañana de este viernes, en el marco de las marchas que se efectuaron en diversas partes del país y en la capital del estado, que la comunidad huatusqueña se vio sorprendida por la repentina aparición de frases alusivas al 2 de octubre. En Huatusco la fecha no paso desapercibida y decenas de personas, entre jóvenes y adultos, salieron a las calles para protestar por la masacre ocurrida en 1968.

Al cierre de esta edición, ninguno de los afectados se había presentado en el Ministerio Público para denunciar a quien o quienes estén detrás de la elaboración de las pintas alusivas a la matanza del 2 de octubre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario