jueves, 17 de diciembre de 2015

HABRÁ CIUDAD JUDICIAL EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La creación de una “Ciudad Judicial” anunció el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, que concentrará las oficinas del Juzgado Mixto y Fiscalía de Distrito.

Pie de foto:
Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco.
La creación de la ciudad judicial, argumentó el alcalde, permitirá reactivar la economía del mercado Bicentenario, donde habrá movimiento todo el día, además que en los próximos días se inaugurarán las oficinas de la Comisión Municipal del Agua.

“Sostuve una reunión con el presidente magistrado del Poder Judicial de la Federación, Alberto Sosa, posterior a la agresión que sufrió el juez de Huatusco por parte de unos manifestantes”, refirió el alcalde.

Chicuellar Aguilar apuntó que ahora con Javier Hernández Hernández, se buscó una solución y se acordó que el Ayuntamiento donará 1 mil metros cuadrados del terreno del mercado Bicentenario al Poder Judicial de la Federación.

“Ellos van a construir la ciudad judicial, donde estará la sala de juicios orales y espacios dignos para las personas que trabajan en estas dependencias encargadas de aplicar las leyes”, puntualizó.

El presidente municipal informó que ya se envió la solicitud de donación a Congreso del estado, “yo no veo problema mayor porque representa un beneficio para todo el distrito”, manifestó Chicuellar Aguilar.

“Le estamos dando vida a esa zona de la ciudad, para el año que entra vamos a etiquetar un recurso para hacer salidas de emergencia y otras adecuaciones que no se contemplaron”, concluyó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario