Por: Miguel Olvera Caballero
La Región, Ver.- Un retroceso ocasionará en Chocamán y Comapa el burocratismo derivado del cambio del titular de la SSA, pues los proyectos y gestiones ya autorizados, se echaron abajo.
Con Tinta Negra confirmó que después de que Fernando Benítez Obeso fue nombrado titular de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, el funcionario ordenó detener todo lo que hizo su antecesor, sin importar el trabajo de gestión realizado por alcaldes a lo largo y ancho del estado.
En el caso de Chocamán y fuera de grabación, el alcalde, Alejandro Rojas Ramírez, reveló que se había autorizado la entrega de una ambulancia equipada al municipio, para poder realizar el traslado de enfermos e intervenir en caso de alguna contingencia.
En Comapa la SSA, a través de Antonio Nemi Dib, se iba a entregar otra ambulancia, además de una brigada de salud que beneficiaría a más de 1 mil mujeres de escasos recursos de la cabecera municipal y sus comunidades. La entrega de las ambulancias y la brigada médica fueron canceladas “hasta nuevo aviso”.
Aunque el compromiso lo hizo el gobernador con los alcaldes y el intermediario fue el titular de la SSA, Benítez Obeso ordenó “reagendar” cualquier brigada de salud o entrega de equipo médico.
Mientras tanto y a causa del burocratismo derivado de los cambios en la dependencia estatal, varios municipios y miles de chocamecos y comapeños, tendrán que esperar hasta nuevo aviso, sin tener la seguridad de que se respetarán los convenios ya pactados entre autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario