sábado, 11 de octubre de 2014

PROTESTAN ESTUDIANTES POR EJECUCIÓN DE JÓVENES EN GUERRERO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Estudiantes de Huatusco marcharon por las calles de la ciudad en solidaridad con los jóvenes de la Rural de Ayotzinapa desaparecidos por la policía e integrantes del crimen organizado.

Pie de foto:
Jóvenes estudiantes de Huatusco salieron a las 
calles para externar su descontento por lo ocurrido 
con los jóvenes de la rural de Ayotzinapa.
Portando pancartas de protesta por lo ocurrido, el grupo partió del parque Ignacio Zaragoza de esta localidad y enfiló sobre la avenida 2, donde lanzaron consignas para exigir que se haga justicia.

“En México es más peligroso ser un estudiante que un criminal”; “Pueblo reacciona, pueden ser tus hijos” y “En México el 2 de octubre no se olvida pero sí se repite”, son algunas de las leyendas que plasmaron los jóvenes en pancartas.

Los participantes y organizadores dejaron en claro que como jóvenes, corren el riesgo de ser víctimas de la violencia, inseguridad, la corrupción y el hambre provocados por un mal gobierno.

Esta semana, miles de estudiantes a nivel nacional salieron a marchar en protesta por la desaparición de 58 normalistas de Ayotzinapa y para reclamar a las autoridades que se esclarezca el caso. Esta semana también fueron descubiertas fosas clandestinas en Iguala, donde un sicario capturado, reveló que fueron arrojados los cuerpos de varios normalistas.

A pesar de la lluvia, el grupo de estudiantes huatusqueños recorrió el centro de la ciudad para externar su repudio a quienes están detrás de la agresión a los estudiantes de Guerrero y manifestar su respaldo al movimiento que a nivel nacional se está conformando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario