viernes, 17 de octubre de 2014

DETIENE SSP A “EL DUENDE”

Rompe SSP manifestación con granaderos


Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- “¡Órale pinches taxistas, a chingar a su madre!” fue el grito que los despertó y tomó desprevenidos. Como resultado del desalojo de los taxistas que mantenían tomada la carretera federal a Xalapa, fueron detenidos Alfredo Contreras Vásquez, mejor conocido como “El Duende” y Ricardo Ixtla Piña.

Pie de foto:
Alfredo Contreras Vásquez, mejor conocido como “El Duende” 
y Ricardo Ixtla Piña, fueron detenidos por la SSP y quedaron 
a disposición del Ministerio Público por obstrucción de las 
vías de comunicación.
En el operativo implementado por la SSP, participaron más de 300 granaderos, quienes alrededor de las 3:30 de la madrugada y rompiendo el silencio de la noche, retiraron por la fuerza a los ruleteros. “Nos agarraron dormidos”, revela un concesionario que prefiere mantenerse en el anonimato.

Como resultado del desalojo fueron detenidos cuando menos 7 taxistas cuyas identidades no fueron reveladas, además que con grúas fueron retirados los taxis 24, 45, 63 y 64 de Coscomatepec. Los detenidos fueron trasladados directamente al penal de La Toma, según se pudo confirmar.

Fue en el transcurso de la madrugada de este jueves que al fracasar las negociaciones y para evitar que se afectara a miles de automovilistas, transportistas y ciudadanía en general, Gobierno del estado decidió actuar por medio de la fuerza para liberar la carretera que permanecía tomada desde el medio día del miércoles.

“Nos aventaron las patrullas y golpearon a varios compañeros, a quienes estaban cerca no los dejaron tomar fotos ni nada, para que no quedara evidencia de lo que hicieron”, acusó uno de los taxistas abordados por Con Tinta Negra.

Hasta el entronque a Ixhuatlán del Café, donde permanecían alrededor de 90 ruleteros, muchos de ellos con sus familias, arribó el grupo de granaderos. Cuando menos dos taxis fueron chocados por las patrullas para amedrentar a los manifestantes.

En cuestión de minutos, el grupo de inconformes fue dispersado y como pudieron, los taxistas se retiraron del lugar, no sin que antes, los uniformados capturaran a “El Duende” y cuando menos dos líderes más.

Este jueves Coscomatepec amaneció sin taxistas, pues la mayoría prefirió esconder sus unidades para evitar más represalias por parte del gobierno, viéndose solamente uno que otro “valiente” que salió a trabajar a las calles.

Trascendió que aunque Alfredo Contreras fue detenido la madrugada del jueves durante el desalojo, la Secretaría de Seguridad Pública lo puso a disposición del Ministerio Público ayer por la mañana, lo que no deja mal parada de nuevo a la SSP, que alteró tanto la hora como el lugar de detención de “El Duende”, para que se justificara su detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario