Por: Miguel Olvera Caballero
Comapa, Ver.- Una Feria del Adulto Mayor se celebró en la localidad de Boca del Monte, municipio de Comapa, donde se ofreció atención médica gratuita a cientos de abuelitos de todo el municipio.
Pie de foto:
Una feria de la salud se celebró en Comapa, donde fueron
atendidos por el Ayuntamiento, más de 600 adultos mayores.
|
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que al finalizar las actividades, se habían atendido a más de 600 personas de la tercera edad, que llegaron desde temprano al salón “La Curva” para participar en la feria.
A los adultos mayores se les tomó la presión, realizaron varios tipos de análisis, se entregó leche Liconsa y se instaló el módulo para que quienes así lo desearan, se inscribieran al Seguro Popular.
Fue en el marco de la entrega de apoyos a adultos mayores, que el Ayuntamiento decidió celebrar una feria de manera coordinada con la Secretaría de Salud, que benefició a cientos de comapeños.
"Mi administración tiene la consigna y preocupación de atender a nuestros adultos mayores, aun falta mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto y los apoyaremos en todo lo que podamos”, destacó Cantón Croda.
En el evento estuvieron presentes Pablo Segasta, delegado estatal de Liconsa; Francisco Ibáñez, de la Jurisdicción Sanitaria número 6; Freddy Ortega Muñoz, coordinador del Seguro Popular, así como Lilia María Jacuna, representante de la Procuraduría Agraria.
Muchos de los beneficiados con la Feria del Adulto Mayor se acercaron a la alcaldesa para agradecerle el que se haya interesado en proporcionarles servicios a los que ellos no pueden acceder por falta de recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario