miércoles, 24 de diciembre de 2014

HABRÁ JUGUETÓN EN COSCOMATEPEC

Aquí nació el proyecto hace 20 años

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La entrega de más de 2 mil juguetes en las faldas del Pico de Orizaba que incluyen a municipios como Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec, realizará el Juguetón, que nació en esta localidad.

Pie de foto:
Después de 20 años, cuando dieron vida al llamado 
“Juguetón”, la entrega de más de 2 mil juguetes 
se hará en las faldas del Pico de Orizaba, informó 
la organizadora del evento, María Esther Sánchez Solís.
Fue hace 20 años cuando la abuela de las hermanas Libertad y Maria Esther Sánchez Solís, envió una carta al programa conducido por Jorge Garralda, siendo en ese momento, cuando nació el Juguetón, que hoy entrega miles de regalos a niños de todo el país.

María Esther Sánchez Solís, externó que una de las comunidades que serán visitadas es San Martín Xiteco, San Antonio Tepetlapa, la sierra de Alpatláhuac y Coscomatepec. “Estamos contemplando más de 2 mil juguetes que nos hará llegar la iniciativa Juguetón, todo se repartirá ese mismo día”, manifestó.

Libertad y María Esther Sánchez Solís en su momento no fueron visitadas por los Reyes Magos, pero su abuela, las exhortó a hacer una carta a “A Quien Corresponda”, que llevó hasta su hogar, los juguetes que Melchor, Gaspar y Baltasar, no habían podido hacerles llegar.

“Esto es una gran satisfacción, entregar un juguete y recibir una sonrisa, llevarle la ilusión a los niños de escasos recursos, así como hace 20 años ellos nos dieron una sonrisa, hoy nosotros la buscamos”, externó Sánchez Solís. Por lo anterior y al ser las precursoras de esta iniciativa, se decidió que Coscomatepec sea el municipio donde, a 20 años de haber nacido, se haga la entrega de los regalos.

Los juguetes los estarán recibiendo en el restaurante La Plazuela de Coscomatepec hasta el 3 de enero próximo, cuando se realice la entrega masiva de obsequios en las faldas del Pico de Orizaba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario