miércoles, 10 de diciembre de 2014

RETIENEN RECURSOS AL AYUNTAMIENTO DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La retención de recursos del FISM y FAFM aplica la Sefiplan al Ayuntamiento de Huatusco, sin que hasta el momento, se haya dado una explicación del porque no se depositan los fondos que por ley le corresponden.

Pie de foto:
Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde 
de Huatusco.
Santiago Chicuellar Aguilar, puntualizó que se está planificando el uso de los recursos para el cierre de año, “por desgracia no han depositado los recursos del FISM de noviembre ni FAFM ni octubre, lo que nos tiene un poco preocupados”, evidenció el funcionario municipal.

El alcalde aclaró que aunque ese dinero no les fuera entregado, la administración que encabeza está preparada para realizar el pago de quincena y aguinaldos a los más de 200 empleados municipales.

El entrevistado comentó que desde el pasado 5 de diciembre se prometió al Ayuntamiento la entrega del fondo del Conaculta que faltaba y de otros rubros pero no se les depositó, “estamos llamando a Sefiplan para saber que paso ahí”, agregó Chicuellar Aguilar.

Sobre los recursos gestionados ante instancias federales que no han llegado, argumentó que esos no preocupan tanto, pues ya están etiquetados para obras específicas y en cuanto lleguen se comenzará a trabajar en las obras autorizadas, “sabemos que tiene que llegar, al final no es de gasto corriente, es para obras, pero si nos preocupa el atraso de nuestras participaciones”, concluyó el alcalde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario