jueves, 11 de diciembre de 2014

BALEAN A CAMPESINOS DE TETELCINGO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Cinco sujetos lesionados por arma de fuego fue el saldo de un presunto robo que frustró la policía auxiliar de la comunidad de Tetelcingo, a quien los agresores intentaron machetear. Fueron internados en el hospital de Coscomatepec.

Pie de foto:
Cinco sujetos fueron baleados en Tetelcingo la mañana 
de ayer. Una de las versiones es que pretendían 
perpetrar un robo. En el hospital se registró una intensa 
movilización policiaca.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles, lo que derivó en la movilización de la Policía Municipal de Coscomatepec, elementos de la SSP y Policía Ministerial al mando de Pedro Lara.

Los lesionados responden a los nombres de Cornelio González Vásquez 36 años, Miguel Ángel Martínez de 17 años, Isaías Bonilla Martínez, Francisco González Vásquez de 17 años, todos de Tetelcingo, quienes presentaron lesiones de arma de fuego calibre 9 milímetros en las piernas. Trascendió que uno de ellos presentó una herida en el pecho y se debatía entre la vida y la muerte. Un quinto sujeto al parecer solo presentó un rozón de bala y se atendió en el poblado.

“El policía auxiliar fue recibido a machetazos, iban con todo sobre él, aquí fue suerte que haya llevado el arma, porque si no, hubiera terminado con lesiones de gravedad o incluso muerto”, reveló una fuente consultada.

Fuentes oficiales revelaron que la balacera se desató cuando los sujetos, que al parecer pretendían consumar un robo, fueron delatados por los pobladores, que solicitaron la presencia de la policía auxiliar.

Pie de foto: 

Roberto Vásquez Bonilla, policía auxiliar de 
Tetelcingo 
fue intervenido por la policía 

ministerial porque no 
detuvo a quién l

esionó 


a los sujetos.
Al lugar se trasladó el primer auxiliar Alfredo Ignacio Barojas, que al intentar controlar la situación fue recibido a machetazos. Al ver que su vida corría peligro, el campesino tomó la radical decisión de sacar un arma de fuego que traía y la accionó en repetidas ocasiones contra sus atacantes.

Los lesionados se retiraron como pudieron del lugar, mientras que la policía auxiliar solicitó apoyo a los preventivos de Coscomatepec, que se trasladaron al sitio en cuestión de minutos.

Aunque se solicitó el apoyo de Protección Civil Municipal, trascendió que su titular no quiso brindar el auxilio y los heridos fueron trasladados al hospital a bordo de vehículos particulares.

Médicos del hospital al ver que los pacientes presentaban heridas por arma de fuego, informaron de lo ocurrido al Ministerio Público de Coscomatepec y Policía Ministerial, que tomaron conocimiento de la agresión.

Hasta bien entrada la tarde se mantenía el operativo de seguridad en Tetelcingo y comunidades aledañas para esclarecer los hechos ocurridos este miércoles, que dejaron como saldo cinco personas lesionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario