lunes, 29 de diciembre de 2014

SE AMPUTA MANO POR JUGAR CON COHETES


De la redacción

Atoyac, Ver.- Una persona del sexo masculino se amputó la mano izquierda y la derecha la tiene en condiciones críticas por la explosión de un cohete denominado “garra de tigre”, al tratar de jugar una broma a sus sobrinos.

José Antonio Orozco Martínez, de 34 años de edad, con domicilio en la Quinta calle, de la colonia Obrera, en Potrero Nuevo, fue atendido inicialmente por personal de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este lugar, quien abordo de su ambulancia lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco.

A las 10:20 horas de éste lunes 29 recibió el reporte de este incidente la Dirección de Protección Civil de Atoyac, y acudió al lugar junto con la Policía Municipal, quienes conocieron que el lesionado trató de despertar a sus sobrinos con el encendido del cohete, pero al percatarse del riesgo, trato de apagarlo con sus manos, por lo que le explotó y le voló una mano y la otra se le quedó con desprendimiento.

Carlos Humberto Mendoza Aguilar, coordinador regional de Protección Civil en la zona de Córdoba, destacó la importancia de evitar la compra y quema de pirotecnia por el riesgo que representa para la vida, tanto para quienes la manejan como para las personas que la presencian.

A través de las diferentes direcciones municipales de Protección Civil, dijo que exhortan a la población a no encender productos pirotécnicos prohibidos, y mantienen operativos con el ánimo de proteger la vida de las personas.


El funcionario precisó que es el primer caso de lesionado por pirotecnia en la zona y la idea es evitar más casos de ese tipo a través de una cultura de prevención y protección de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario