lunes, 29 de diciembre de 2014

AUMENTA NÚMERO DE VISITANTES EN MUSEO DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un incremento de hasta el 50 por ciento de visitantes reporta el museo de Huatusco, que gracias al periodo vacacional, ha recibido a personas de otros municipios y hasta extranjeros.

Pie de foto:
Un aumento de visitantes se percibe en el museo de Huatusco, 
donde con motivo del fin de año, se expone un nacimiento 
elaborado en madera de café, autoría de Pedro Zamora.

Juana María Miranda Marini, encargada del museo municipal de Huatusco, informó que al día ingresan hasta 30 personas, sobre todo por las tardes, “el periodo vacacional ha funcionado, el museo lo mantenemos abierto para que a cualquier hora puedan ingresar”, anotó.

Una de las piezas emblemáticas que se mantiene en exposición en el museo con motivo del cierre de año es un nacimiento en miniatura elaborado con café, del artista plástico Pedro Zamora.

“Iniciando el 2015 haremos algunos cambios para darle más movilidad a las piezas, que sea más atractivo para la gente el venir al museo”, puntualizó la encargada de ese espacio, creado en la administración de Nadia Torres Demuner.

La ampliación de las instalaciones no se contempla a corto ni largo plazo, comentó la encargada del museo, quien agregó que lo más viable por ahora es reubicar para darle otra imagen.

Una de las propuestas es programar exposiciones temporales, “eso provocaría más movimiento, porque tener lo mismo a la gente no les atrae, el atraer más gente permitiría que la ciudadanía done piezas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario