viernes, 26 de diciembre de 2014

SE EMBOLSA EUCARIO RINCÓN MÁS DE $830 MIL

Cobró jugoso laudo laboral en Zentla

Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Un laudo laboral por más de $600 mil tuvo que pagar el Ayuntamiento de Zentla en este 2014 a Eucario Rincón Hernández, ex asesor jurídico en la administración de Adriana Sánchez Limón.

Pie de foto:
Eucario Rincón Hernández, hoy regidor segundo 
de Huatusco, feliz al recibir el último pago de su 
indemnización. En total, el funcionario municipal 
se llevó más de $830 mil.
Previamente, la administración de Rafael López Hernández había entregado un adelanto de $200 mil al hoy regidor segundo de Huatusco, pero al final las negociaciones se estancaron, sin que Rincón Hernández devolviera ese dinero.

Los poco más de $830 mil que recibió en total el regidor segundo, equivalen casi al monto destinado por la actual administración de Huatusco para el pago de más de 700 becas a estudiantes. Con $830 mil, se pueden construir hasta 4 aulas, que no se construyeron en Zentla porque se tenía que pagar el laudo laboral a Rincón Hernández.

Fue al término de la administración de Adriana Sánchez Limón, que el alcalde entrante despidió a Eucario Rincón, que fungía como asesor jurídico del Ayuntamiento y por ende, era empleado de confianza.

Inconforme por su despido, Rincón Hernández interpuso su queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, abriéndose el expediente 361/2004 y un problema legal que tardó 10 años en resolverse.

Aunque cada alcalde que llegó estuvo enterado del caso, nadie le dio importancia y el laudo laboral alcanzó la suma de $1 millón 53 mil pesos, que al final, negoció la administración de Ignacio Castelán Marini para no perjudicar más las finanzas municipales.

Al final, el hoy regidor segundo de Huatusco aceptó la módica cantidad de $630 mil de indemnización, que le fue entregada en cuatro exhibiciones de $110 mil pesos, que sumados a los $200 mil que ya había recibido de Rafael López Hernández, suman $830 mil pesos.

A unos días de finalizar el 2014, salió a relucir que el Ayuntamiento de Zentla puso fin a varios problemas heredados, como fue el laudo laboral que al final ganó Eucario Rincón Hernández, que se inconformó porque lo despidieron cuando quería seguir trabajando en el Palacio Municipal. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario