martes, 27 de enero de 2015

EMBOSCAN SICARIOS A POLICÍAS

Abaten a jefe policiaco e incendian patrulla

Por: Miguel Olvera Caballero


Lerdo de Tejada, Ver.- Una emboscada tendieron integrantes del crimen organizado a policías municipales de Lerdo de Tejada, donde el comandante Armando Sánchez Garibay perdió la vida. Fueron detenidos dos de los involucrados por las fuerzas armadas.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana cuando los preventivos patrullaban la región de Los Tuxtlas, pero al llegar a “La Gravera”, tres camionetas de lujo le cerraron el paso a los uniformados y abrieron fuego en su contra.

Los policías intentaron defenderse, resultando heridos cuatro de ellos, así como personal de Protección Civil que en esos momentos viajaba en la batea de la patrulla. La patrulla fue incendiada por los sicarios.

Fuentes oficiales revelaron que el objetivo de los pistoleros era el comandante, que había sufrido cuatro atentados en los dos últimos años, de los que había salido vivo, pero en esta ocasión, no logró salvarse.

En un comunicado, el gobierno estatal confirmó la “detención inmediata” de dos presuntos miembros de una célula criminal que agredieron a policías municipales de Lerdo de Tejada.

“Elementos de esa corporación transitaban por la congregación Tapalapan, en el municipio de Santiago Tuxtla, en un operativo de búsqueda de delincuentes en la región Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada. En ese lugar, fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego por los tripulantes de una camioneta, lo que derivó en el incendio de la unidad, resultando heridos los uniformados, entre ellos el inspector, quien posteriormente perdió la vida como consecuencia de las lesiones sufridas”.

En la zona se desplegó un intenso operativo para intentar aprehender al resto de los implicados en la emboscada, que arrojó como saldo un mando muerto y cinco uniformados heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario