jueves, 29 de enero de 2015

EXPLOTAN MOLOTOV FRENTE AL “HERALDO DE CÓRDOBA”



Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Una bomba molotov que explotó cerca de las instalaciones de El Heraldo de Córdoba la madrugada de este jueves derivó en la movilización de los cuerpos de seguridad. Se abrió una investigación sobre el caso.

La supuesta bomba de fabricación casera estalló a metro y medio de la cortina del diario, donde son resguardadas las unidades de la empresa. En el lugar hicieron acto de presencia las autoridades competentes, que hicieron el peritaje de campo.

Entre los medios de comunicación regionales lo ocurrido causo sorpresa, pues al citado diario se le atribuye una línea editorial oficial, además que de inicio, no se involucra en problemas que pudieran derivar en represalias para directivos o reporteros.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la madrugada, hora en que no había casi nadie en el citado diario cordobés. Justo a un costado de la cortina, una persona no identificada arrojó el “explosivo”. Como resultado de la “explosión” quedó una mancha negra en la banqueta, sin que las instalaciones de “El Heraldo de Córdoba” sufrieran daño alguno.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que tomó conocimiento de lo ocurrido y se abrió la investigación ministerial 301/2015. Los agentes investigadores ya trabajan en la búsqueda de quien resulte responsable.

Cabe destacar que lo que muchos calificaron como “atentado” no estuvo ni cerca de significar un riesgo para los trabajadores de la empresa, si se toma como referencia el incendio que sujetos armados provocaron en otro diario regional “El Buen Tono”.

En otra parte del comunicado oficial se asienta que “la Fiscalía General del estado a través de la Fiscalía regional Zona Córdoba, investiga los hechos en los que se incendió un artefacto sobre la banqueta, en la calle 10, esquina avenida 9 bis, afuera de las instalaciones de un periódico”.

La directora editorial del diario, Daniela Jácome, escribió en su cuenta de Facebook que “exigimos a las autoridades resolver el caso y no minimizar los hechos que acabamos de sufrir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario