miércoles, 21 de enero de 2015

IXHUATLÁN DEL CAFÉ, EN RETROCESO

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- En retroceso se encuentra el municipio de Ixhuatlán del Café, que las autoridades locales no han logrado detonar ni económica, social y mucho menos, turísticamente.

Pie de foto:
Un desorden impera en el Ayuntamiento de Ixhuatlán 
del Café, donde los empleados, aprovechando las 
constantes ausencias del alcalde, hacen lo que quieren.
Uno de los principales malestares de la comunidad ixhuateca son las constantes ausencias del presidente municipal, Enrique Hernández Delín, a quien es casi imposible encontrar en el Palacio Municipal, que solo visita ocasionalmente y por breves lapsos de tiempo.

Una de las áreas que se mantienen estancadas es la de turismo, pues el municipio ha recibido cero proyección a nivel regional y estatal por parte de la actual administración municipal a pesar de ser un municipio donde se produce uno de los mejores cafés del mundo.

Con Tinta Negra confirmó de primera mano que una de las áreas más importantes dentro de la administración municipal, que es Obras Públicas, trabaja en un completo desorden, donde obtener información de montos de inversión de las obras, es casi imposible.

Los problemas que persisten al interior del Ayuntamiento se han visto reflejados en constantes tomas del Palacio Municipal por diferentes grupos, inclusive, en contra del mismo personal sindicalizado.

Hasta el momento, se desconoce que obras se ejecutarán y cuanto se invertirá en ellas, pues no se ha logrado encontrar a las autoridades que puedan proporcionar dicha información.





1 comentario:

  1. Que poca m......pinche presidente ranchero,sólo vino a robar,y el pueblo hundido como siempre,en la basura,deberían los pobladores,denunciarlo y sacarlo del pueblo,pinche rata de dos patas.

    ResponderEliminar