jueves, 5 de febrero de 2015

AUTORIZA INAH MUSEO DEL CAFÉ DE CÓRDOBA


*** Este jueves, se reanudan trabajos de construcción en el museo
*** En breve, se emitirá convocatoria para sede de la Orquesta Juvenil
 
Córdoba, Ver.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó este miércoles, la licencia de construcción a la Dirección de Obras Públicas, por lo que a partir de este día se reanudarán los trabajos de la Casa de Cultura y Museo del Café, así como de la Sala de Ensayos, a un costado de la Exhacienda de San Francisco Toxpan.

El Museo del Café, dijo José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, quedará concluida en los primeros días de marzo, en tanto que para la Sala de Ensayos, se emitirá la licitación correspondiente para su realización en este primer trimestre del año.

Este miércoles, se recibió la aprobación y validación del proyecto de construcción del Museo del Café, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que la Dirección de Obras Públicas reinicie los trabajos, suspendidos por más de un mes.

“Se trabajará intensamente a fin de reponer el tiempo que se mantuvo parada la obra, retomando la actividad con la instalación eléctrica, la demolición de un muro,  así como nivelar el piso que albergará el Museo”, expresó.

Se espera que este jueves sean retirados los sellos por parte del departamento jurídico del INAH Veracruz, para dar paso a los trabajos pendientes, en  tanto el funcionario municipal confió en terminar esta primera etapa a principios de marzo próximo, al no sufrir modificación alguna el proyecto por parte del Instituto.

Medina Rahme señaló que será en la segunda donde se agregará la remodelación del espacio de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, para lo cual está por gestionarse el recurso ante el Fondo de Cultura. En la primera etapa se invierten un millón de pesos, por parte de dicho fondo.

Indicó que el INAH además de autorizar la construcción del Museo del Café, también validó el proyecto de la Sala de Ensayos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba, a un costado de la Exhacienda de San Francisco Toxpan, por lo cual en se estará presentando la licitación correspondiente, previa autorización del Cabildo. El proyecto original sufrió algunos cambios por parte del INAH a fin de estar en armonía con la estructura de la exhacienda así como para no comprometerla.

El Director de Obras Públicas agradeció las facilidades dadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Veracruz, para complementar la documentación necesaria y cumplir con la normatividad, a fin de reactivar los trabajos del Museo del Café, así como para avanzar en lo que será la Sala de Ensayos, obra en la que se invertirán 2.5 millones de pesos, por parte de Conaculta y un monto similar por el Ayuntamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario