sábado, 7 de febrero de 2015

EXIGE GOBERNADOR NO ESCUDARSE EN EL FUERO

Armel Cid debe pedir licencia: Duarte de Ochoa

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Ningún funcionario debe usar el fuero del que goza para escudarse y evitar la acción de la justicia, puntualizó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien nuevamente pidió al alcalde de Fortín de las Flores, que se retire del cargo.

Pie de foto:
Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado, pidió a 
cualquier funcionario que no se escude en el fuero para 
resolver sus problemas.
“Cualquier persona (funcionario público) que enfrente una situación como esta que pida licencia y que enfrente como cualquier ciudadano sus problemas”, remarcó el ejecutivo del estado, quien de esta manera respondió al “berrinche” de Armel Cid de León que se sigue negando a dejar la alcaldía de Fortín.

Lo anterior lo argumentó el gobernador de estado previo a una reunión a puerta cerrada que sostuvo con alcaldes de la zona convocada por la alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda, para analizar acciones de desarrollo y progreso para la zona de Huatusco.

Duarte de Ochoa remarcó que declarar a alguien culpable, es una decisión que no le corresponde. "Sabemos de la situación pero no tenemos mayores elementos para determinar la culpabilidad o no del edil", agregó Duarte de Ochoa al referirse a la denuncia que enfrenta el presidente municipal de Fortín de las Flores por golpear a una mujer. Este tipo de temas anotó, tienen que ser dirimidos en las instancias correspondientes.

Sobre el desafuero del alcalde de Medellín explicó que compete a la legislatura del estado resolver ese asunto. "La fiscalía general ya presentó la información y se encuentra en manos de los diputados que están analizando el tema", refirió.

“Aquel funcionario que tenga que resolver una situación en los tribunales le pedimos que no se escuden en el fuero”, enfatizó Duarte de Ochoa. En materia de seguridad aseguró que ya se avanzó, "la región vivió días difíciles y complejos pero gracias a la coordinación con los diferentes niveles de gobierno hay cambios", concluyó el mandatario estatal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario