martes, 17 de febrero de 2015

INCLUYEN A IXHUATLÁN EN RUTA TURÍSTICA

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- En la ruta turística de las Altas Montañas será incluido Ixhuatlán del Café. Otras localidades contempladas dentro del programa son Chocamán y Tomatlán.

Pie de foto:
Personal del Instituto Veracruzano de Cultura 
de Xalapa recorrieron Ixhuatlán del Café para fijar 
la ruta turística en la zona de las Altas Montañas.
Este lunes personal del Instituto Veracruzano de Cultura de Xalapa recorrió el Cerro de la Campana y otros sitios con potencial turístico en Ixhuatlán del Café, que pretende detonar el alcalde, Enrique Hernández Delín.

El recorrido fue realizado por personal de Turismo del Ayuntamiento, así como del IVEC y un antropólogo de Xalapa, quienes analizaron los posibles puntos por donde pasará la ruta turística.

Ixhuatlán del Café cuenta con un enorme potencial turístico, que va desde la zona arqueológica de La Ixhuatequilla, hasta el paseo por la barranca del Jamapa y centros eco turísticos.

Trascendió que al igual que Ixhuatlán del Café, representantes de varias dependencias relacionadas con el sector turístico están visitando municipios de la zona, como son Chocamán y Tomatlán.

Se espera que después de visitar el municipio, el Instituto Veracruzano de Cultura indique a las autoridades locales las medidas a tomar para poder explotar turísticamente a la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario