sábado, 21 de marzo de 2015

INE PRONOSTICA PARTICIPACIÓN DE 50 POR CIENTO EN ELECCIONES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La campaña de Promoción de la Participación Ciudadana y la Consulta Infantil y Juvenil dio a conocer el Instituto Nacional Electoral en el Distrito de Huatusco, donde para el próximo 7 de junio, se espera una participación de por lo menos el 50 por ciento de votantes.

Pie de foto:
Una participación del 50 por ciento de los votantes espera 
el INE en las próximas elecciones en el Distrito XIII, que 
se reforzará con las campañas de la consulta infantil y juvenil.
En rueda de prensa, Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Electoral, acompañado de los demás integrantes del consejo, dio a conocer las estrategias que pondrá en marcha el INE para atraer una mayor participación ciudadana que se refleje en las urnas.

El titular del INE en Huatusco puntualizó que lo que busca la institución es fortalecer la confianza de la ciudadanía. Por otra parte, lamentó que la falta de educación cívica permite que los delitos electorales se cometan principalmente entre grupos vulnerables.

Para la consulta infantil y juvenil la Junta Distrital instalará 50 casillas, distribuidas en los 19 municipios que integran el Distrito XIII y donde podrán emitir su opinión sobre diferentes temas en los rangos de 6 a 9 años; 10 a 13 y 14 a 17 años.

González Pérez reveló que uno de los objetivos de la consulta es que las casillas infantiles sean el detonante para que los adultos se vean orillados a ponerle el ejemplo a sus hijos y de esa manera, emitan su voto.

El vocal ejecutivo descartó que en el Distrito XIII de Huatusco se vayan a registrar hechos violentos que pongan en riesgo la elección, como sería el caso de simpatizantes de los estudiantes de Ayotzinapa.

En el caso de la promoción del voto, el INE se coordinará con organizaciones ciudadanas, además que se implementará una campaña para evitar delitos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario