viernes, 20 de marzo de 2015

ORGANIZAN A PRODUCTORES DE ALPATLÁHUAC

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- La organización de los productores de hortalizas en Alpatláhuac realiza el Ayuntamiento en coordinación con la organización Odefaced, con el objetivo de mejorar sus procesos de producción y comercialización.

Pie de foto:
La organización y capacitación a productores de hortalizas 
ofrece el Ayuntamiento de Alpatláhuac a productores 
de esta localidad.
Oscar Juárez Bañuelos, representante de la asociación ya logró integrar a 200 campesinos de Alpatláhuac, quienes trabajarán en varios grupos para lograr objetivos definidos.

El Ayuntamiento de Alpatláhuac, que encabeza Leonel Sánchez Reyes, busca que con la capacitación, se puedan aterrizar proyectos ante dependencias como la Sagarpa, que beneficien a las diferentes comunidades de esta localidad.

En Coscomatepec, la asociación civil ya se encuentra organizando a productores de chayote, aunque la respuesta es menor en comparación con Alpatláhuac, donde los campesinos se muestran interesados en mejorar la calidad de su producto.

Juárez Bañuelos manifestó que la capacitación se logró al ser gestionada con la Sagarpa en el programa de Proyectos Integrales de Innovación y Extensión (PIIEX), que ya funciona en Alpatláhuac y Coscomatepec.

Se espera que en los próximos días se impartan los diferentes cursos de capacitación e innovación a los productores de Alpatláhuac.





No hay comentarios:

Publicar un comentario