viernes, 17 de abril de 2015

DIRECTIVOS DE ESTA 39, TALADORES


Por: Migue Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una mala impresión dieron directivos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 39 de Coscomatepec a la ciudadanía, al derribar un árbol que les estorbaba para hacer la “remodelación” de la fachada del plantel.

Pie de foto:
Una araucaria fue derribada por órdenes del director 
del ESTA 39, pues a los directivos les estorbaba para
 “embellecer” la entrada del plantel.
Fue la mañana de este jueves que se comenzó a derribar la araucaria, que tenía varios años en ese lugar y que cobijó a varias generaciones de estudiantes, pero que en cuestión de horas, dejó de existir.

Con Tinta Negra confirmó que aunque el director, Víctor Hugo Walles González, giró un oficio solicitando el permiso al Ayuntamiento para poderlo derribar, las autoridades todavía no daban su autorización para talar ese árbol.

Mientras muchos planteles han tomado acciones contra la tala inmoderada, al grado de establecer lazos de colaboración con la Sermarnat y hasta la Sedena, en Coscomatepec, uno de sus árboles emblemáticos fue derribado sin remordimiento alguno de sus directivos.

A la par, se pudo apreciar a simple vista la falta de medidas de seguridad para derribar el árbol, que les estorbó a las autoridades educativas, que “remodelan” el acceso principal a la citada escuela.

Este medio de comunicación confirmó que los directivos de la ESTA 39 podrían ser acreedores a una multa, pues todo parece indicar que tenían mucha prisa por talar ese árbol y no esperaron la confirmación del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario