miércoles, 20 de mayo de 2015

HALLAN DESHUESADERO DE AUTOS ROBADOS EN COMAPA

Autoridades investigarán procedencia de vehículos


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto 1:
Elementos de la Policía Ministerial y el fiscal de 
distrito Lauro Ramos Olmos, catearon un taller 
de autos en Comapa.

Comapa, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial de Huatusco, junto con el fiscal de distrito Lauro Ramos Olmos, catearon un taller de autos en Comapa, donde se aseguraron tres autos robados este fin de semana en Huatusco, que confirmo Lauro Cruz Covix, director de la Policía de Huatusco, que participó en el operativo.

Fue en la comunidad de Rincón Xonotla, en la propiedad de Isidro Espejo Hernández, donde se ubicó un taller de laminación y pintura, donde pobladores de la zona manifestaron que al parecer, se desvalijan autos de dudosa procedencia. Familiares de Isidro Espejo revelaron que su familiar no se presentó a trabajar desde el lunes, sin que pudieran explicar donde se encontraba.
Pie de foto 2:
Dentro del taller de laminación y pintura se encontró 
una vagoneta, parecida a la robada en Huatusco el 
viernes. Los dueños del vehículo robado afirmaron 
que el automotor es el suyo.

Fue la tarde de ayer que elementos de la Policía Municipal de Comapa y otras comandancias de la zona, en apoyo a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, realizaron un cateo en el citado taller.

Dentro del inmueble, fue encontrada una vagoneta azul con blanco, modelo atrasado, que ya no tenía llantas ni rines. Carmen Tecalco Petrilli, dueña de un auto similar que fue robado la madrugada del viernes, reconoció la unidad como suya.

El robo de la vagoneta se registró cerca de las 00:26 horas de este viernes, cuando se reportó a la comandancia de la Policía Municipal de Huatusco, la desaparición del auto tipo vagoneta, con placas YGY-3676 del estado.

Pie de foto 3:
El dueño del taller ya no se presentó a trabajar 
desde el lunes, cuando el área ya era vigilada por la policía.

El área fue acordonada por las autoridades para preservar el lugar. Personal del área de Periciales de Huatusco, así como Policía Ministerial al mando de Pedro Lara Hernández, recabaron la información de la unidad que se presume es la misma que fue robada en Huatusco, al igual que otros automotores que había en el taller.

Pobladores de la zona se mostraron sorprendidos por el impresionante despliegue policiaco. Fue la tarde del lunes que agentes investigadores de Huatusco ubicaron el taller, en cuyo interior se encontraba la vagoneta.

Siguiendo con el procedimiento legal, solicitaron al juez de control que les facilitara la orden de cateo respectiva, que les fue entregada y ayer mismo se efectuó el operativo en Comapa.

El taller quedó asegurado con apoyo de la Policía Municipal de Comapa. No se reportaron personas detenidas derivado del cateo. El auto tipo vagoneta fue depositado en un corralón de Huatusco mientras se realizan las investigaciones correspondientes y se determina si es el mismo que fue robado el viernes o no.








No hay comentarios:

Publicar un comentario