sábado, 16 de mayo de 2015

COMBATEN PROBLEMA DE MOSCOS EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Una campaña de fumigación pondrá en marcha el Ayuntamiento de Comapa en la cabecera y sus localidades, para combatir al mosco causante del dengue y otra tipo de insectos.

Pie de foto:
Una campaña de fumigación para erradicar varias 
especies de mosco aplicará el municipio de 
Comapa en varias localidades, informó Jorge 
Enrique Palacios, encargado de Desarrollo Social.
Jorge Enrique Palacios, encargado de Desarrollo Social, informó que en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, se realizarán las actividades de abatización ambiental y domiciliaria, iniciándose en las localidades de San Felipe y Boca del Monte.

“El programa es como medida preventiva por el incremento de moscos que se han venido reproduciendo de manera constante en zonas del municipio”, evidenció el funcionario municipal.

Con la fumigación se pretende beneficiar a más de 3 mil personas que viven en la zona donde se ha detectado un incremento desmedido en la población de mosco, que pudiera causar enfermedades entre la comunidad comapeña.

Enrique Palacios agradeció a Jorge Arellano del Olmo, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba,  el respaldo ofrecido al municipio de Comapa a través de la Dirección de Vectores.

El titular de Desarrollo Social comentó que será el próximo lunes 18 de mayo cuando se arranquen con este programa en dichas localidades. El funcionario exhortó a las demás localidades que tengan esta  problemática, a que se acerquen a las oficinas del palacio municipal para que reciban la orientación y apoyo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario