miércoles, 27 de mayo de 2015

ENVÍAN A COMAPEÑOS A LA TOMA


Están acusados de despojo y daños

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Dos sujetos que desde el 2013 invadieron un predio en Comapa, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial y enviados al penal de La Toma. Su dirigente, Rufino Jácome Jácome hace poco estuvo preso y ahora goza de libertad gracias a un amparo.

Los detenidos responden a los nombres de Ruperto Landa Hernández, de 53 años de edad, originario de Sonora, así como Isidro Rivera Melchor, de 67 años y avecindado en la misma localidad, ambos dijeron dedicarse a labores del campo.

Fue recientemente que los infractores invadieron un predio de más de 520 hectáreas de superficie, donde se asentaron para vivir, teniendo como dirigente a Rufino Jácome Jácome, que en enero pasado fue aprehendido por invadir un predio donde cortaban caña de azúcar sin permiso.

Los infractores fueron denunciados por Jorge Barradas, Jorge Alejandro Barradas Lagunes y Alfredo Montes Fernández, quedando asentados los hechos en la investigación ministerial correspondiente, que derivó en la causa penal 67/2014.

Apenas en enero pasado, personal de la Policía Ministerial, con apoyo de la SSP y la Fuerza Civil, arribaron a un predio que el grupo acababa de invadir un predio en Paso Pimiento, propiedad de Cesar Alfredo Montes Hernández.

En esa ocasión, fue detenido Rufino Jácome, quedando libres varios de sus seguidores, entre ellos Ruperto Landa Hernández e Isidro Rivera Melchor, a quienes les fue girada la orden de aprehensión respectiva.

Fue la mañana de este martes que investigadores al mando de Pedro Lara Hernández ubicaron a los infractores, a quienes informaron de la orden de aprehensión en su contra, para instantes después, trasladarlos al penal de La Toma, donde se le dará seguimiento a su caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario