jueves, 28 de mayo de 2015

MUERE ATROPELLADO EN TLACOTEPEC DE MEJÍA


Policías ignorantes usurpan funciones y liberan responsable

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Un campesino perdió la vida la noche del martes en Tlacotepec de Mejía al ser atropellado. A la par, los policías de esta localidad incurrieron en graves violaciones al usurpar funciones de Tránsito del estado y además dejar libre al responsable.

Pie de foto:
En usurpación de funciones y violaciones al nuevo 
Sistema Penal Acusatorio incurrieron policías de 
Tlacotepec de Mejía la tarde del martes, cuando un
campesino murió atropellado.

Los policías, que responden a las ordenes del alcalde, Gildardo López Melo y el síndico, Pedro Córdoba Espejo, se dieron el lujo de usurpar hasta las funciones del fiscal de distrito, al firmar un convenio con los familiares del finado sin estar facultados para ello.

Antelmo Crivelli Rincón, de 47 años de edad, es la persona que falleció la tarde del martes, cuando Iván Espejo Almanza, de aproximadamente 23 años de edad, manejaba un camión de volteo de su propiedad cargado con tierra.

El camión circulaba por la calle principal y a pocos metros de llegar al palacio municipal atropelló al campesino, que aun con vida, fue trasladado a una clínica de Huatusco, donde por la gravedad de las heridas, murió.

Aunque el responsable fue detenido por la Policía Municipal, los preventivos demostraron su ignorancia respecto al nuevo sistema penal, pues de inicio, no solicitaron la intervención de Tránsito del estado, que es la dependencia facultada para proceder en caso de una muerte por accidente automovilístico.

No bastando con lo anterior, los uniformados no dieron parte a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Huatusco, consumándose una doble violación al nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Policías municipales detuvieron e ingresaron a la cárcel preventiva al chofer del camión, lo que presenciaron decenas de testigos, que presumen se encontraba ebrio, aunque “oficialmente” para los policías, se dio a la fuga.

Fue hasta que murió el campesino en el hospital, que los médicos dieron parte a la fiscalía de Huatusco, descubriéndose el entramado de usurpación de funciones e irregularidades cometidas tanto por los policías, como el síndico de Tlacotepec de Mejía.

Lo anterior dejó en evidencia que el equipo de colaboradores de Gildardo López Melo siguen improvisando a más de año y medio de haber entrado en funciones, además que violaron el nuevo Sistema Penal Acusatorio y usurparon funciones del fiscal y de Tránsito del estado.

No se descarta que las autoridades competentes procedan por la vía legal contra los preventivos de Tlacotepec de Mejía para investigar si se cometió el delito de tráfico de influencias al dejar libre al asesino del campesino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario