sábado, 30 de mayo de 2015

MUERE HIJO DE EX ALCALDE DE ZENTLA

Chocó contra volteo en Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Trágica muerte encontró el hijo de un ex alcalde de Zentla y profesor originario de esa localidad la noche de ayer, al chocar la camioneta en que viajaba contra un camión de volteo sobre la carretera federal Huatusco-Colonia Manuel González. 

Pie de foto 1:
Trágica muerte encontró un maestro de Zentla, 
hijo de un ex alcalde de esta localidad, al chocar 
la camioneta en que viajaba, contra un camión de volteo.
El finado fue identificado como Pedro Gonzalo Romero Cervantes, de 44 años de edad y quien vivía en la ciudad de Huatusco pero era originario de Zentla. El catedrático era ampliamente conocido en la región, pues impartió clases en varios planteles de Huatusco, además que era hijo del ex alcalde de Zentla y médico Romero Charrez y participó activamente en varios torneos de futbol infantil.

Fue poco después de las 21:00 horas del viernes, que el catedrático conducía una camioneta Nissan estaquitas, modelo atrasado, con destino hacia la ciudad de Huatusco. Se presume que iba a exceso de velocidad.

Fue al llegar a la altura de la comunidad de Sabanas, que el conductor tomó una curva pronunciada a su derecha, en la que perdió el control de la unidad y terminó por invadir el carril contrario.

Pie de foto:
Reducida a chatarra quedó la unidad en que 
viajaba el maestro, que participó en múltiples 
encuentros deportivos de futbol infantil.
Justo en ese momento, circulaba hacia Zentla un camión de volteo cargado de arena, con el que impactó de frente. La fuerza del encontronazo, hizo que la camioneta diera un giro de 360 grados sobre su propio eje y terminara con dirección a Huatusco, pero fuera de la carpeta asfáltica.

El camión de volteo, para sorpresa de los paramédicos y personas que se acercaron al lugar de los hechos, también volcó. El conductor, al ver que había una persona sin vida, optó por darse a la fuga.

En el lugar hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil de Huatusco, así como uniformados de esta localidad, quienes abanderaron la zona mientras los voluntarios intentaban salvarle la vida al profesor, que quedó recostado sobre el asiento del copiloto de la camioneta.

Pie de foto:
La fuerza del choque, hizo que aunque el camión 
de volteo iba cargado de arena, también volcara.

Al confirmarse el deceso del hijo del ex alcalde, se dio parte al fiscal de Huatusco, que hizo acto de presencia en el lugar y tomó conocimiento de lo ocurrido. Posteriormente las unidades fueron remolcadas a un corralón con apoyo de una grúa.

El cuerpo del maestro fue trasladado a una funeraria de Huatusco para practicarle la necropsia de ley y determinar la verdadera causa de su muerte. Lo ocurrido consternó a familiares, amigos y compañeros de trabajo del zentleco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario