Córdoba, Ver.- La madrugada de este domingo, oficiales de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que lo acompañaba, a quienes se les encontró un arma de fuego tipo revólver, con cartuchos percutidos.
Alrededor de las 04:00 horas, mientras realizaban recorridos de seguridad en la zona centro de la ciudad, los elementos fueron notificados vía radio por el servicio de emergencias 066 sobre la presencia de un sujeto presuntamente armado que amenazaba a la gente del lugar, en avenida 5 y calle 4 de la colonia centro.
De inmediato los policías estatales se trasladaron al lugar señalado, donde identificaron a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Platina, modelo 2006 de color negro y placas de circulación YGZ-92-64 del Estado de Veracruz a una pareja en actitud evasiva, por lo que les solicitaron una revisión del vehículo y una inspección corporal externa.
Se trata de un hombre de 35 años de edad, ocupación comerciante, con domicilio en avenida 16, entre calles 9 y 11 de la colonia Centro, quien iba acompañado por una mujer que dijo ser su pareja, de 26 años de edad y ocupación mesera de bar, con domicilio en avenida 12 entre calles 23 y 25 de la colonia Úrsulo Galván.
Tras efectuar la revisión corporal externa del sujeto, se le encontró entre sus ropas un arma de fuego, con la que presuntamente amenazaba a las personas que pasaban por el lugar. Se trata de una pistola tipo revólver, marca Sturm Ruger, tipo New Model Blackhawk calibre .357 Magnum, la cual contenía 6 cartuchos percutidos.
Por tales motivos, los oficiales de la Policía Estatal notificaron a ambas personas el motivo de su detención, para trasladarlos a las instalaciones del Mando Único y posteriormente quedar a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, donde será definida su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario