viernes, 17 de julio de 2015

BASURA CAUSA INUNDACIONES EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La falta de cultura de la limpieza provocó encharcamientos en la Reserva Territorial de Huatusco. Deslizamientos menores se reportaron sobre la carretera federal a Xalapa.

Pie de foto:
Las fuertes lluvias derivaron en la caída de tierra 
y piedras sobre la carretera federal, así como 
encharcamientos en la colonia Reserva Territorial.
Lucio Cabal Aguilar, titular de Protección Civil, informó que la noche del miércoles se reportaron inundaciones en varios puntos de la Reserva Territorial, donde la causa fue la basura que tapo los traga tormentas.

Desde poco antes de la media noche el personal de Protección Municipal se movilizó para atender ese contratiempo, concluyendo la limpieza pasadas las 0:00 horas de este jueves.

En Capulapa, se registró la caída de un árbol sobre la red de energía eléctrica, que derivó en la suspensión del suministro de luz, que se mantenía hasta la mañana de ayer. Personal de la CFE tomó conocimiento de lo ocurrido.

Sobre la carretera federal a Xalapa, Cabal Aguilar reportó que la presencia de escombro y rocas obligaron al personal a su cargo a realizar labores de limpieza para evitar un accidente.

Los deslizamientos se detectaron a la altura de la colonia Acatepec, La Patrona y otros puntos de Huatusco. No se reportaron daños a viviendas ni familias huatusqueñas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario