viernes, 31 de julio de 2015

EXIGEN CONCLUSIÓN DE PUENTE EN XALTENANGO

Se manifiestan en Xalapa

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La conclusión del puente de Xaltenango, municipio de Coscomatepec,  exigieron pobladores de esta localidad al manifestarse en las oficinas de la Sefiplan, en la capital del estado.

Pie de foto:
Aunque parte de las estructuras para el puente de Xaltenango 
ya llegaron, no han sido montadas. Pobladores de esa localidad 
se manifestaron ayer en Sefiplan para exigir que paguen  a la 
empresa y se concluya la obra.
Como ya es costumbre, Gobierno del estado ordenó a personal de Tránsito del estado, Secretaría de Seguridad Pública y Política Regional y Fuerza Civil, que instalaran un reten en Totutla para evitar que los inconformes pudieran externar su queja en Xalapa.

A bordo de varias camionetas del servicio mixto rural y particulares, el contingente salió de Coscomatepec, arribando alrededor de las 10:00 de la mañana a las oficinas de la Sefilpan, donde se plantaron para exigir que se haga el pago a la empresa constructora y se concluya el puente cuanto antes.

Desde hace más de 3 años el gobernador del estado y posteriormente Gerardo Buganza Salmerón, prometieron que se construiría el puente que colapso a causa de la tormenta tropical Ernesto, sin que cumplieran su palabra.

Aunque parte de las estructuras para armar el puente fueron trasladadas a Xaltenango,  los pobladores investigaron porque no se continuaba con los trabajos, enterándose que la Sefiplan no ha finiquitado la obra.

A la par, los empleados de Gobierno del estado enviados para impedir que la gente de Coscomatepec llegara a Xalapa, se llevaron tremenda sorpresa al saber que los inconformes ya se estaban manifestando en la capital, dejando en evidencia, la falta de seriedad de los funcionarios, que prometieron una obra que no han podido concluir después de 3 años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario