sábado, 18 de julio de 2015

MACHETEAN CAMPESINO DE TENAMPA

Alcaldesa y síndico esconden al agresor

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- De varios machetazos fue lesionado un campesino de Tenampa a manos de otro sujeto que mantenía una relación sentimental con su esposa. La alcaldesa y síndico ocultaron al agresor, que resultó ser familiar suyo.

Pie de foto:
Un campesino fue macheteado en Tenampa, pero 
al ser pariente de la alcaldesa y el síndico, no fue 
detenido y se ocultó lo que hizo a la fiscalía de Huatusco.

Aunque los hechos debieron ser notificados por la Policía Municipal a la fiscalía de Huatusco, por tratarse de una persona lesionada, los preventivos incurrieron en omisión de auxilio al agraviado, así como otros delitos.

El agraviado es Eliseo Chávez, de 60 años de edad, quien vive en la cabecera municipal y fue internado en un hospital particular de Huatusco. De lo ocurrido las autoridades de Tenampa no informaron a la fiscalía regional, violando la ley una vez más.

Fue la noche del miércoles cuando el campesino volvió a su hogar después de una ardua jornada de trabajo, pero para su sorpresa, encontró a su esposa, al parecer sosteniendo relaciones con Santiago Hernández.

Encolerizado, el sujeto intentó agredir al amante de su pareja, pero “el sancho” lo despojó de su machete y con su misma moruna lo lesionó en varias partes del cuerpo. El escándalo alertó a los vecinos, que solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

Por órdenes de la alcaldesa, Celia Santoyo y su marido, Fidencio Mendoza, el lesionado fue internado en una clínica privada de Huatusco, pero advirtieron al agraviado que no debía denunciar lo ocurrido.

Trascendió que el agresor no fue detenido, pues resultó ser familiar de la pareja presidencial, que todavía se dio el lujo de ocultar “al sancho”, sin importar que macheteó a otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario