Por: Miguel Olvera Caballero
Fortín, Ver.- Pobladores de Soledad Atzompa volvieron a tomar la autopista México-Veracruz para exigir al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que cumpla con las obras y compromisos pactados.
Pie de foto:
Visiblemente molesto, el gobernador tuvo que encabezar
la mesa de negociaciones en Fortín, donde la presencia
del secretario de Gobierno ya no fue suficiente para
los afectados.
|
Los manifestantes le amargaron su mañana al ejecutivo del estado, que tuvo que suspender una comida programada con alcaldes de toda la entidad y que a su arribo a Fortín de las Flores, donde se instaló la mesa de negociaciones, fracasó en su intento de liberar la carretera de inmediato.
Desde temprano, cientos de pobladores arribaron a la caseta de cobro 045 de Fortín de las Flores, que tomaron poco antes de las 10:00 de la mañana para demandar la construcción, equipamiento y personal médico de un Hospital Regional, prometido desde hace 10 años y que no se ha construido a pesar de haber sido presupuestado durante el 2005.
También reclamaron a la Comisión del Agua del estado de Veracruz, concluir las obras de drenaje en Porfidias, Mexcala y Teotlalco. En el caso de la SIOP, exigieron la construcción del pavimento asfáltico del camino Atzompa-Atexcalco-Tetlazingo, con una longitud de 6 kilómetros.
Por varias horas, los inconformes desquiciaron el tráfico en la zona centro del estado, además que amenazaban con cerrar la carretera federal a Orizaba y calles en Orizaba, así como en Río Blanco.
Aunque al lugar arribó Gerardo Buganza, secretario de Gobierno, Tomás Ruiz y Fernando Benítez, los inconformes se negaron a liberar la autopista si no hacía acto de presencia el gobernador.
Pie de foto:
El alcalde de Soledad Atzompa, manifestó al
consumarse el bloqueo de la autopista,
que en sí existen autodefensas, lo que niega la SSP.
|
Cerca de las 15:45 horas, llegó al lugar el alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, dándose por iniciada la mesa de negociaciones, que hasta el momento se mantenía a puerta cerrada.
La autopista seguía cerrada por cientos de campesinos, que habían advertido de su movilización, pero por enésima ocasión las autoridades estatales esperaron hasta que se consumó el bloqueo, para hacer acto de presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario