martes, 18 de agosto de 2015

A LA FOSA COMÚN, SUPUESTO POLICÍA

Ninguno de los 4 cuerpos fue identificado

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Ayer fue inhumado el cuerpo del sujeto encontrado sin vida en El Campanario, municipio de Tlaltetela, que permaneció en una conocida funeraria más de una semana en espera de ser identificado.

Pie de foto:
El cuerpo del cuarto sujeto ejecutado en Tlaltetela, 
que se presume era un policía del Ipax, fue enviado 
a la fosa común ayer.
Aunque una de las principales líneas de investigación se centró en que el finado podría ser un policía del IPAX, asignado como escolta del diputado local priista José Ramón Gutiérrez de Velasco, al final nadie identificó y por lo tanto, no se confirmó esa versión.

El cuerpo fue encontrado el pasado 10 de agosto en el fondo de una pendiente, en el lugar también conocido como El Vado, en Tlaltetela, hasta donde se trasladó personal de la fiscalía de Huatusco, así como elementos de la SSP y la Fuerza Civil. Al momento de ser encontrado tenía en promedio 5 días de haber muerto.

Al igual que otra persona encontrada previamente en medio de un cañal, oficialmente el sujeto murió a causa de un paro cardiaco, aunque nadie pudo explicar cómo es que el finado, de alrededor de 30 años, se internó solo en ese lugar de difícil acceso, donde posteriormente “le dio un infarto”.

Fuentes confiables revelaron que el sujeto fue ejecutado, pero se habría modificado la causa de su muerte para no disparar aun más el índice de ejecuciones cometidas en la región.

Las cuatro personas que fueron encontradas este mes en Tlaltetela al final terminaron en la fosa común, pues nadie reclamó sus cuerpos. Una de las principales líneas de investigación apunta que las ejecuciones son derivadas de la guerra que sostienen varios grupos del crimen organizado en el estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario