jueves, 20 de agosto de 2015

NIEGAN CASOS DE EXTORSIÓN DE EX POLICÍAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Los policías que causaron baja en la Policía Municipal de Huatusco se retiraron por motivos personales, afirmó Fernando Vásquez Páez, asesor jurídico del Ayuntamiento.

Pie de foto:
Fernando Vásquez Páez, asesor jurídico del Ayuntamiento 
de Huatusco, afirmó que los policías dados de baja 
no fueron despedidos, sino que renunciaron 
voluntariamente.
Como este medio de comunicación dio a conocer este lunes, cuatro uniformados fueron despedidos después de que las cámaras de vigilancia los descubrieron cuando intentaban extorsionar a un automovilista en días recientes.

“Nosotros tenemos el sistema de cámaras para asegurarnos que el ciudadano esté protegido, pero también para vigilar que los funcionarios públicos se desempeñen como es debido”, externó Vásquez Páez, quien rechazó la versión de que había policías corruptos en la corporación.

Trascendió que el viernes, los mandos policiacos se reunieron con el alcalde, quien les habría revelado el problema, lo que derivó en la decisión unánime de despedir a los cuatro uniformados.

Los preventivos que fueron cesados de su cargo responden a los nombres de Helder Anuar Azamar Galán, José Hermilo García Cortés, Marcos Hernández Huerta y Victorino Muñoz Murillo.

Con Tinta Negra confirmó también que uno de los involucrados en la presunta extorsión, cercano a Lauro Cruz Covix, pudo evitar su despido porque el director de Seguridad Pública lo protegió.

“Los policías que se fueron lo hicieron de manera voluntaria, desconocemos de donde surgió la versión de una extorsión”, remarcó el asesor jurídico del Ayuntamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario