domingo, 23 de agosto de 2015

“Sucedido de Ranas y Sapos” fascina al público infantil de Córdoba


* Ríen, cantan y reflexionan sobre la acción del hombre en el entorno natural
  

Córdoba, Ver.- Los niños tuvieron su espacio dentro del Séptimo Festival Emilio Carballido, con el montaje de la fábula “Sucedido de Ranas y Sapos”, que de manera amena aborda los problemas de una comunidad de ranas y sapos afectada por la acción del hombre.

El reparto infantil del grupo teatral xalapeño “El Telón”, captó la atención del público, en su gran mayoría niños, que disfrutó de esta historia desarrollada en una charca contaminada por la presencia del ser humano, trastocando su entorno. Así, los habitantes temen por su futuro.

Tras consultar a un personaje muy especial, el Gran Sapo, deciden observar cómo el hombre vive en su mundo para decidir si ser, o no, parte de éste;  así el público infantil y adulto rieron y festejaron las burlas que las ranas hacían sobre el escenario.

El público presente en el teatro del IMSS pasó media hora llena de fantasía y risas, sobre todo los pequeños espectadores que hicieron volar su imaginación con la perfecta interpretación de los actores Emiliano Dorantes, Santiago Dorantes, Marijose Barrera, Sofía Nieto, Saúl Barragán, Gabriela Barradas, Leonardo Monterde y Melina Luna, que con una escenografía basada únicamente en señaléticas, desarrollaron la historia bajo los acordes del violoncelo y la melódica, arreglo musical realizado por los pequeños Emiliano y Santiago Dorantes.

Esta fábula de Carballido se presentó en Córdoba bajo la dirección de Fernando Soto García y Tania Hernández y los pequeños actores del grupo teatral xalapeño “El Telón, Sala de Artes”, quienes al final recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Córdoba, por conducto de Mario González Romo, coordinador de Arte y Cultura.

Para este domingo, en el teatro del IMSS, se presentará la obra Medusa, la cual marcará el cierre del Séptimo Festival Emilio Carballido, en este escenario, obra que será presentada por la compañía Dáctilos Teatro, de Xalapa, bajo la dirección de Bruno Monroy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario