miércoles, 26 de agosto de 2015

TABLAJEROS PADECEN “VACAS FLACAS”

Se caen ventas hasta en 50 por ciento

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En un 50 por ciento se cayeron las ventas en las carnicerías de Huatusco, quienes sufren los efectos de la temporada de “guayaba”, sin contar el aumento en el precio por kilo de carne.

Pie de foto:
Mauricio Vallejo Carreón, de la 
Asociación de Tablajeros Unidos de Huatusco.
Mauricio Vallejo Carreón, de la Asociación de Tablajeros Unidos de Huatusco, externó que aunque el precio lo tuvieron que aumentar, lo han retenido para que sea tolerable para el cliente y no quedarse sin ventas.

En Huatusco hay alrededor de 90 establecimientos que expenden carne de res y cerdo, 17 de los cuales se encuentran en el mercado Juárez. “Se resiente por el inicio del ciclo escolar también, con esto bajan todavía más las ventas”. Agregó.

Una ama de casa, que fue abordada mientras realizaba sus compras, confirmó que hasta hace unos meses, se podía dar el lujo de comprar hasta un kilo de carne, pero ahora difícilmente puede adquirir un cuarto.

“La gente quiere comprar mucho con poco dinero, en el último semestre se cayeron las ventas, el negocio repunta durante la temporada de café, en estos momentos el panorama es difícil”, agregó el entrevistado.

El consumo de carne, argumentó Vallejo Carreón, ha disminuido hasta en un 50 por ciento por los altos costos, “una res cuesta hasta $35 mil dependiendo la calidad de carne que se quiera ofrecer al cliente, pero tampoco podemos dar caro porque la gente no compra”, explicó.

“El incremento fue tan elevado, que no podemos dar la carne al precio que deberíamos, porque la economía de la zona está mal, en otras partes hay dinero circulante, aquí dependemos del campo, que también está en crisis”, manifestó Vallejo Carreón.

El kilogramo de carne de res aumentó a $140, aunque debería estar a $160, “estamos comprando el canal a $80 pesos, le estamos perdiendo por mantener al cliente, la maciza debería estar a $120 y está a $90, máximo a $100”, refirió el tablajero.

Vallejo Carreón lamentó que con las nuevas leyes, la ciudadanía se vea más afectada todavía, lo que se refleja en las cosas que consumen, como es la carne de res, “la economía está muy mal, esa es una realidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario