miércoles, 26 de agosto de 2015

ENTREGAN 30 MIL PLANTAS A CAFETICULTORES

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Un total de 30 mil plantas de café fueron entregadas esta semana a productores de café de la cabecera municipal de Comapa y sus localidades, como parte del programa Procafé.

Pie de foto:
Un total de 30 mil plantas de café entregó 
la Sagarpa en Comapa, como parte del Procafé.
En total, fue autorizada la entrega de 240 mil plantas de café para productores de todo el municipio, correspondientes al ejercicio 2014, viéndose beneficiadas en esta ocasión la cabecera municipal y Boca del Monte.

Personal de Fomento Agropecuario informó que en total se vieron beneficiados 60 productores del aromático, a quienes se entregaron alrededor de 500 plantas a cada uno, con el objetivo de que puedan renovar sus fincas.

Es como parte del programa del Procafé, que la Sagarpa autorizó la entrega de planta de café a los cafeticultores de la zona, gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.

Entre las variedades que fueron entregadas a los cafeticultores de Comapa se encuentran la garnica, mundo novo, sarchimor, que previamente fueron seleccionadas por la Sagarpa al ser las adecuadas para la zona.

Los cafetaleros de Comapa argumentaron que con estos apoyos pondrán todo de su parte como productores de café para ayudar a un mejor avance económico a lo largo del municipio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario