sábado, 12 de septiembre de 2015

MONTAN EXPO CERÁMICA EN EX HACIENDA DE TOXPAN



Córdoba, Ver.- Con el reconocimiento del Instituto Veracruzano de la Cultura al Gobierno municipal por impulsar el desarrollo de Córdoba a través de la cultura, este viernes se inauguró la expo cerámica, obra de cinco artistas de Veracruz y Xalapa.

La sala de exhibición del corredor cultural de la exhacienda de San Francisco Toxpan fue el marco idóneo para esta interesante muestra artística, traída a Córdoba por el IVEC, el patronato del Centro Cultural San Francisco Toxpan y el Ayuntamiento de Córdoba.

El presidente Tomás Ríos Bernal fue el encargado cortar el listón inaugural de esta vasta colección, donde mencionó que la cultura no pude desarrollarse sin la participación ciudadana y este marco extraordinario como lo es la ex hacienda de San Francisco Toxpan, con este tipo de eventos se encamina a ser icono de las expresiones artísticas en el estado de Veracruz.

“Creemos que los instrumentos principales de un Ayuntamiento hoy en día para poder atacar la delincuencia,  es la cultura, la educación, el deporte y el turismo; hoy en día buscamos darle  a los ciudadanos las posibilidades para ocupar este tipo de espacios”, dijo el edil.

Señaló que Córdoba  es privilegiada por contar con exposiciones importantes, tal es el caso de “Expo Cerámica de artistas de Veracruz”, donde ceramistas conjugan su talento en un solo lugar, a través de dos elementos de la naturaleza como es la arcilla y el fuego, representando expresiones a través de formas expuestas a  partir de este  viernes en las instalaciones de la ex hacienda San Francisco Toxpan.

Las artistas que presentaron sus obras son Sabine Sulzer, Lourdes Azpiri, Maité Rodríguez, Zureyma Chiu y Gaby Souza.

Por su parte Rodolfo Mendoza Rosendo, director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), reconoció el apoyo del presidente Tomás Ríos Bernal a la cultura.

“Es un ejemplo de alcalde en el sentido que ha entendido la importancia del desarrollo cultural de su comunidad, una personas así que alcanza a ver en la cultura la manera de desarrollar a su ciudad es un alcalde al que hay que tenerle respeto y agradecimiento”, expresó.


En este evento, el  presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del regidor primero Juan Antonio García; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún; del director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo; el director de Planeación y Seguimiento del Instituto Veracruzano de la Cultura, Manuel Velázquez Torres, así como Martha Sahagún Morales y Silvia González Torres, miembros del patronato del Centro Cultural San Francisco Toxpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario