Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- En lo que pudiera ser considerado el colmo para la Policía Municipal de Huatusco, un detenido escapó de los separos municipales, sin importar la reja de gruesos barrotes que fue colocada recientemente.
Con esta son dos ocasiones en que detenidos escapan de la cárcel preventiva, pues hace pocos días, otro sujeto huyó aprovechando un descuido de la vigilante, que fue arrestada por su falta.
Se confirmó que fue esta semana cuando un joven, estudiante del Cecytev, que se drogaba en la vía pública, fue aprehendido por preventivos de Huatusco, por faltas administrativas.
En la comandancia se encontraba a cargo el cabo de guardia Mario Arguello Landa, que como apoyo tenía a la oficial Liliana Suárez Díaz, que en julio pasado se lesionó en un pie al accionarse su arma de cargo por accidente.
Pasado el medio día, trascendió que la mujer policía salió de la oficina, lo que puso alerta al infractor, que en un descuido del oficial de guardia, que al parecer entró al sanitario, salió a toda velocidad y escapó de la comandancia.
Apenas unos segundos después, el oficial volvió a su puesto, llevándose tremenda sorpresa al ver que el menor de edad que dejaron a su cuidado ya no estaba, de lo cual, al parecer tampoco se percató la oficial Liliana Suárez.
Al final, el uniformado fue arrestado por haber permitido que en el colmo para la corporación policiaca, un detenido huyera a plena luz del día y sin que se lograra su reaprehensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario