miércoles, 2 de septiembre de 2015

SEPTIEMBRE, DECISIVO PARA COSCOMATEPEC

Sectur decidirá si es nombrado Pueblo Mágico

Por: Miguel Olvera Caballero


Pie de foto:
Septiembre será decisivo para Coscomatepec, pues 
se espera que ahora sí, la Sectur anuncie si es nombrado 
Pueblo Mágico.
Coscomatepec, Ver.- Crucial será el mes de septiembre para el municipio de Coscomatepec, cuando se espera que la Secretaría de Turismo Federal decida si es nombrado como Pueblo Mágico.

Aunque en un primer momento se esperaba que fuera a finales de julio que la Sectur diera a conocer a los nuevos pueblos mágicos, se confirmó que se pospuso el anuncio para poderlo hacer en el encuentro nacional que se celebrará este mes.

En este 2015 el Ayuntamiento de Coscomatepec emprendió el ambicioso proyecto de la remodelación del centro histórico, donde se invirtieron más de $4 millones 600 mil para embellecer el parque Constitución y la Plazuela Miguel Hidalgo.

Desde el 2014, la administración que encabeza Manuel Álvarez Sánchez emprendió el camino para hacer la solicitud ante la Sectur federal. A la par, se integraron varios reglamentos que pide el gobierno federal para poder acceder a recursos federales.

Son al menos cuatro los municipios del estado que se mantienen firmes en su intención de ser nombrados Pueblo Mágico, uno de los cuales es Coscomatepec, cuyos pobladores y autoridades, confían que lograrán.

Dentro de los cambios que se hicieron se encuentra la liberación de ambulantes en el centro del municipio, así como la reubicación de rutas de taxis y unidades concesionadas, además de establecer de manera permanente una oficina de atención al turismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario