lunes, 26 de octubre de 2015

ABELLA GARCIA EL "ZAR" DE CÓRDOBA


Por Silvia Núñez Hernández
          
Aracely Salcedo lleva tres años buscando a su hija. La respuesta a su desesperada búsqueda siempre ha sido la falta de sensibilidad de las autoridades “incompetentes” que siempre simulan y no hacen absolutamente nada, por realmente dar con el paradero de los cientos de personas desaparecidas. En un acto desesperado a causa de la negligencia del fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, la madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, increpó en Orizaba el sábado pasado al gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Como respuesta, sólo logro su evasiva actitud y su mutis de burla hacia la mujer, quien mantiene una desesperada búsqueda de su hija. También la risa burlona del ejecutivo se vio reforzada por la de Karime Macías Tubilla, quien caminaba complacida junto de él.
 
El mismo sábado, luego de la exhibida a nivel nacional que Arecely Saucedo le dio al gobernador, éste ordena a los medios de comunicación a su merced, iniciar una cobarde campaña de difamación en contra de Fernanda Rubí, a la cual sin pruebas que sustenten su dicho, aseguran que ésta era novia de un delincuente, integrante del grupo de “Los Zetas”. Curiosamente ese sujeto se encuentra en la cárcel y no dudamos le prometerán hasta su libertad para que salga a enlodar el nombre de la jovencita.

La infamia inició en una información publicada el mismo sábado en un portal de noticias denominado “El Constituyente”, que a todas luces, es uno de los miles medios que debe de tener en su poder la magnate de la comunicación número uno, María Georgina Domínguez Colío. Pero la campaña de difamación no terminó ahí, a ella, se unió “el zar” cordobés, José Abella García, quien en una información sin firma –seguro el reportero que la escribió por órdenes de él se negó a que saliera su crédito- publicó en su periódico “El Buen Tono”, bajo el título “Rubí, ligada a los Zetas”. Sin ningún criterio informativo y sin pruebas que sustente su dicho, el medio relata una historia de Agatha Christie o de la Carabina de Ambrosio, sin pies ni cabeza. Con fechas contradictorias y sobre todo, dejando en claro que su medio de comunicación a eso dedica, a difundir enjundias con la finalidad de ponerle precio a todo lo que él opera en la zona.

Fuentes fidedignas en la ciudad de Córdoba cuentan sobre la verdadera careta de este político frustrado que se abanderó en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), y que debido a que no obtuvo ni el voto de su familia para lograr su triunfo, acusa airadamente a Víctor Serralde Martínez  de su fracaso en las urnas. 

En el momento que fue candidato a la alcaldía cordobesa, se cuenta que José Abella se acercó a los directivos del diario “El Mundo de Córdoba” para solicitar su “apoyo” para su candidatura. La respuesta fue contundente y devastadora para el Zar y magnate. Si le otorgaban el “apoyo”, pero si el convenio les costaba 100 mil pesos a los otros candidatos, a él se lo imponían por 300 mil. Entonces, juró y perjuró por todos los “dioses” que él podría su propio medio de comunicación y fue de esa forma, luego de haber perdido en las urnas, que nace periódico “El Buen Tono”. 

José Abella García se puede decir que es un tipo voluntarioso y muy ávido para la cuestión del dinero. Cuando se le mete un “negocio” redondo por las cejas, lo lleva a cabo y más si será en contubernio con el gobierno del estado. Actualmente no tan sólo cuenta con el periódico “El Bueno Tono” –el cual le ha servido al dedillo para conseguir a base de periodicazos lo que desee por parte de los alcaldes de la zona- y por ahí conseguirle obras a su cuñado, Carlos Guraieb Argudín –esposo de su hermana, Paulina- quien tiene una empresa constructora con razón social Urbanizadora y Pavimentadora Guraieb S.A. de C.V.
 
Cuenta con una flotilla de camiones de pasajeros denominado “Metro” y otra de transporte de carga de nombre “Ráfaga”. La forma como inició dichos negocios, fue ensamblando camiones chatarra para iniciar con su gran negocio. Actualmente tiene camiones en mejores condiciones, pero muchas de las unidades aun las mueve sin placas. Se sabe intocable por la delegación de Tránsito, por lo tanto, no repara en utilizar sus “relaciones” para movilizar sus unidades indebidamente, si lo molestan, utiliza el periódico para armar campañas difamatorias en contra de quien sea. 

Su enfermedad por querer aventajarse en todo lo convierte en una verdadera “lacra”. El propio transportista, Carlos Demuner Pitol ha sido víctima de sus argucias y difamaciones. El 22 de junio del 2013, el zar informativo se fue en contra del empresario argumentando que este tenía un monopolio y además unidades en pésimas condiciones. http://www.elbuentono.com.mx/index.php/altas-montanas/19904-trabaja-chueco-carlos-demuner

Verdad o mentira, lo cierto es que se argumenta que su afanosa guerra de descrédito en contra de Demunet Pitol se basa en qué el magnate cordobés intenta ser el pulpo de la zona. Y el transportista, es un obstáculo para su cometido.

Los alcaldes han sufrido de su incontrolada ambición. Como se había comentado con anterioridad, Abella mantiene una bélica política-informativa, esquema que utiliza en contra de quienes no cumplan sus deseos. Su cuñado  con una empresa constructora y con el apoyo de Abella García, obtiene que los municipios le otorguen jugosos contratos. Si se niegan, entonces el ex político entra “al quite” utilizando su medio de comunicación para iniciar campañas de difamación en su contra. Un literal “caldo de cultivo” les aplica a los ediles de la zona. 

Se dice que la Junta de Conciliación y Arbitraje en Córdoba le capotea las denuncias de los colegas periodistas que han sido corridos por el empresario. Derivado de ellas, José Abella estalla en cólera y no se detiene en emprender también una campaña difamatoria en contra de los periodistas a quienes acusa de “rateros”, de “vendidos” de los alcaldes, justificando la razón por la que han sido cesados. Nunca ofrece pruebas. Para él, su dicho es suficiente para sostener cualquier acusación.

Cuentan los reporteros cesados en anonimato, que otras de las formas hostiles que ejecuta el magnate, es poner al capitán de sus aeronaves a amedrentar a los periodistas. “Bajo amenazas del capitán de una de sus aviones, me llevó a la cabina y con insultos, amenazas de golpearme, me hizo firmar mi renuncia y un papel en donde decía que la empresa no me debía nada (…) Yo no entiendo porque nos violenta así, este señor tiene mucho dinero, pues aparte de sus flotillas de camiones de pasajeros y de trasporte foráneo, tiene otra empresa que renta avionetas y acaba de comprar un helicóptero (…) También tiene una empresa que ofrece el servicio de Seguridad (…) Dentro del mismo periódico, además mantiene aproximadamente cuatro empresas de diferentes razones sociales, para con ello evadir el fisco (…) Son esas consideradas outsourcing, en ellas, también rota al personal de una empresa a otra, para evitar con ello hagan antigüedad (…) Ese señor se maneja con doble moral, pues por un lado crítica severamente a quien él cree están “vendidos” con el gobierno o con los alcaldes, pero él, obtiene concesiones, jugosos convenios y muchas prestaciones de parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa (…) Se dice incorruptible, pero la realidad es que él es asalariado del gobernador”.

El 06 de noviembre del 2011, un grupo de personas armadas ingresaron a las instalaciones del periódico, destruyendo todo a su paso y por último prenderle fuego. Los hechos jamás fueron atendidos por parte de las autoridades de manera inmediata, pese a que existe un video del diario, en donde se muestra la identidad de los supuestos malhechores. Con el paso del tiempo solo lograron capturar a dos. El 03 de marzo del 2015, Jorge Reyes Peralta en entrevista en diario “El Mundo de Córdoba” aseguró que de los dos implicados en el incendio del rotativo de José Abella, en sus declaraciones ministeriales, aseguraron que el “magnate” fue quien los contrató para quemar su periódico.

http://elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3583105:c12&catid=211:principal&Itemid=70 

Cierto o no, derivado de ese hecho, actualmente el magnate cuenta con dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública con dos elementos por turno, resguardando su periódico y su casa de manera permanente, es decir, por las 24 horas. Además, cuenta con una patrulla nuevecita de la Fuerza Civil, igual, que lo “resguardan” día y noche, a él. A José Abella se le puede ver en las calles cordobesas, manejando su Ferrari color rojo, mientras atrás, la patrulla lo resguarda a muy corta distancia. En sus redes sociales el empresario y fracasado político lo presume. También como cuando Arturo Bermúdez Zurita le mandó el helicóptero para trasladar a Abella. Supuestamente en una “misión secreta”.

La justificación de proporcionarle tanta protección a Abella García, es que sufrió un robo y atentado. Aunque muchos argumentan que este fue muy extraño. Dice que si realmente hubieran querido afectarlo, tendrían que haber destruido en la rotativa, la cual invirtió alrededor de medio millón de pesos. Y no haber ido sólo a romperle computadoras y vidrios de las oficinas de la entrada.

Todo este anecdotario de su vida obra de este sujeto, nos deja bien sentado la causa porque para él  -sin ningún tipo de moral- se puede verter con tanta facilidad en contra de jovencita como Rubí Fernanda. Como aquel que no tuviera hijos. Sin ética e incapaz de detenerse ante su pertinaz ambición de acumular riquezas. Un hombre pobre realmente, quien requiere y necesita de las cosas materiales para poder sentirse “alguien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario