“Juniors” invadieron predio ajeno
Por: Miguel Olvera Caballero
Tenampa, Ver.- Por apropiarse de un predio ajeno, fueron denunciados Erick y Hernán Mendoza Santoyo, hijos de la alcaldesa de Tenampa. Derivado de la queja salió a relucir la compra masiva de propiedades por parte de la familia en el poder.
Pie de foto:
Erick y Hernán Mendoza Santoyo, hijos del síndico de
Tenampa, fueron denunciados por abuso de autoridad.
|
El 2015 ha sido malo para la familia Santoyo Tabal, que enfrenta varias acusaciones por abuso de autoridad, agresiones y actos de intimidación a los pobladores, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Apenas en agosto pasado, la gente de El Xuchitl corrió a los hijos de la alcaldesa y sus amigos, que se vieron involucrados en una pelea donde se afirmó, salieron a relucir hasta armas de fuego.
Fue en mayo del 2014, que los acusados, junto con Taurino Mendoza; Enrique González Heredia; Máximo Heredia Niebla y Adrian Mendoza Vásquez, comenzaron a trabajar en un campo ajeno.
La afectada, de nombre Tolentina Hernández Hernández, denunció a los “juniors” ante la fiscalía de Huatusco, quedando asentada su queja en la investigación ministerial 497/2014.
Trascendió que aunque las acusaciones fueron hechas desde el 2014, apenas hace unos días los hijos de la alcaldesa respondieron a la denuncia, asesorados por un abogado, que de acuerdo a fuentes fidedignas, es el asesor jurídico del Ayuntamiento, que en vez de servir a la gente de Tenampa, la utilizan la alcaldesa y síndico para su uso personal.
Fue a raíz que llegó su esposa a la alcaldía, que Fidencio Mendoza comenzó a comprar propiedades y hasta un tractor. Uno de los ranchos adquiridos por el funcionario se encuentra en La Coyotera, junto a la propiedad de Tolentina Hernández, quien interpuso la denuncia.
De acuerdo a la agraviada, fue desde el año pasado que, después de adquirir la propiedad, los hijos de la alcaldesa y otros sujetos, comenzaron a preparar la tierra, pero al sentirse intocables, se adueñaron de parte del terreno de la fémina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario