jueves, 15 de octubre de 2015

EN 20 DÍAS, CABLEADO SUBTERRANEO PARA COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En menos de 20 días se iniciarán los trabajos del cableado subterráneo en el centro histórico de Coscomatepec, donde se invertirán más de $7 millones de pesos.

Pie de foto:
En menos de un mes iniciarán los trabajos de la obra 
del cableado subterráneo en el centro histórico de 
Coscomatepec.
Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, informó que la obra está en proceso de licitación, “el recurso fue depositado en la Secretaría de Turismo del estado, ya paso por Finanzas del estado etiquetado, eso era lo más complicado”, manifestó.

El alcalde estimó que la obra tendrá un costo de entre $6 y $8 millones de pesos, que contempla la imagen de las banquetas y el cableado subterráneo de CFE, TELMEX y CABLECOM.

El funcionario municipal explicó que uno de los principales beneficios del cableado es que se evitarán accidentes provocados por las “arañas” de cables, muchos de los cuales, pasan junto a ventanas y hasta puertas de las familias coscomatepecanas.

“Estimamos que la obra requerirá de tres a cuatro meses, la seguridad es uno de los mayores beneficios, pues muchas veces los camiones han derribado los postes y cables poniendo en riesgo a la gente”, destacó Álvarez Sánchez.

El alcalde resaltó que al ser Pueblo Mágico, uno de los requisitos es precisamente contar con su centro histórico libre de cables, “estamos cumpliendo con el programa, vamos a tener muchos beneficios que se irán viendo, la gente será la más beneficiada, no el alcalde”, afirmó Álvarez Sánchez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario