viernes, 30 de octubre de 2015

SE MANIFIESTAN PARA EXIGIR ESCUELA

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Una marcha por las calles de Chocamán y el bloqueo parcial de la carretera federal a Xalapa realizaron padres de familia del kínder “Eva Sámano de López Mateos” para exigir la reubicación de la escuela.

Pie de foto:
Padres de familia del kínder “Eva Sámano de López Mateos” 
marcharon por las calles de Chocamán para exigir al gobierno
remodele la escuela.
Tal como habían amenazado, los inconformes salieron a las calles para exigirle a Gobierno del estado, que cumpla con su palabra, pues se les prometió dotarlos de nuevas instalaciones, pues las que ocupan no son solo insuficientes, sino también un riesgo para la seguridad de los infantes.

“Los padres de familia de varias generaciones nos hemos comprometido con dicho objetivo integrando un ahorro que se utilizará en las primeras obras que no se contemplan en el proyecto inicial, todo esto para que nuestros niños dejen de trabajar en situación de riesgo”, asentaron los padres chocamecos en una lona que está colocada afuera de la escuela desde hace días.

Después de recorrer las principales calles de Chocamán, los quejosos arribaron al Palacio Municipal, donde se entrevistaron con el alcalde, Lucio Alejandro Rojas Ramírez, quien se comprometió a apoyar a los inconformes y hacer las gestiones necesarias ante las autoridades estatales.

Los padres de familia explicaron que los funcionarios de Espacios Educativos los han atendido, el proyecto ya está elaborado y hasta se licitó la obra, pero el problema es la falta de recursos para iniciar los trabajos.

Los padres de los niños que estudian en la escuela preescolar kínder “Eva Sámano de López Mateos” mantienen viva la esperanza de que antes de irse, el actual gobernador cumpla su palabra de construirles un plantel nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario