jueves, 1 de octubre de 2015

TOMAN KINDER DE SOCHIAPA

Por: Miguel Olvera y Héctor Tecalco


Sochiapa, Ver.- Padres de familia tomaron la escuela del nivel preescolar de Sochiapa, como medida de presión para exigir un profesor. Acusaron que la directora, a pesar del problema, pidió unos días de vacaciones.


Pie de foto:
Padres de familia del kínder de Sochiapa tomaron 
el plantel, demandan la asignación de un profesor.
Fue la mañana de ayer cuando cerca de 50 padres de familia llegaron hasta la escuela María Montessori, pues desde hace varios días una maestra solicitó su cambio y dejó abandonado al grupo.

A pesar del problema, la directora y encargada de la escuela, Griselda Díaz Ronzón, pidió varios días de descanso, desentendiéndose del conflicto que enfrentan los alumnos que tiene a su cargo.

Los quejosos externaron que el supervisor les dijo que esperen hasta el viernes, “fuimos pero no hay nadie, nadie nos quiso atender, la supervisión siempre está cerrada”, acusaron las amas de familia.

“Antes se han ido y nos mandan a otro profesor, pero en esta ocasión no lo hicieron, mientras los afectados son los niños, unas madres fueron a la supervisión a ver si alguien soluciona esto”, argumentó otra de las inconformes.

No bastando con eso, los mismos padres han tenido que construir un aula con recursos propios, ante la falta de apoyo del actual alcalde, que se ha caracterizado por su indiferencia hacia las necesidades de la comunidad de Sochiapa.

Los quejosos confiaron en que las autoridades educativas darán una respuesta positiva a su demanda, pues de entrada, el supervisor escolar de Huatusco nunca está en su oficina y en consecuencia, no les ha ofrecido una solución real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario