Por: Miguel Olvera Caballero
Coscomatepec, Ver.- En marcha se encuentra el proyecto del cableado subterráneo del centro histórico de Coscomatepec, donde se consumó la reubicación de algunos vendedores que se instalaban en la zona.
Pie de foto:
Una vez liberado el centro histórico, las maquinarias
entraron para iniciar con los trabajos del cableado
subterráneo.
|
Este lunes fue visto personal de la contratista realizando los primeros trabajos, que se traducirán en la desaparición de los cables a cielo abierto, además del embellecimiento de banquetas y las calles.
De acuerdo a datos oficiales, en la obra, que será ejecutada por la SIOP con recursos federales, se invertirán alrededor de $7 millones, para realizar los trabajos del cableado subterráneo.
La obra tendrá una duración aproximada de 3 meses, siendo la avenida Nicolás Bravo la última en la que se trabajará para no obstruir el paso de las tradicionales peregrinaciones de diciembre.
El contar con el cableado subterráneo en su centro histórico por lo menos, es uno de los requisitos que impone la Sectur federal para otorgar a un municipio el nombramiento de Pueblo Mágico.
En reiteradas ocasiones, el alcalde ha remarcado que uno de los principales beneficios de ser Pueblo Mágico, radica en la promoción gratuita que se le brindará a Coscomatepec, además de múltiples proyectos de embellecimiento que pueden ser financiados por la federación y el estado.
Aunque entre algunos vendedores de la tradicional plaza corrió el rumor de que el ambiente estaba tenso, al final fue un lunes normal como cualquier otro tanto para los comerciantes, como la ciudadanía en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario